Saltar al contenido

Novedades

No es utópico, es posible

  • Blog

Uno de los elementos más importantes que componen la ciudad, junto con sus habitantes, es el territorio. El territorio como ese espacio que debe estar concebido y gestionado por todos y para todos, un todos que es inmenso.

Del Derecho a la Ciudad en una Ciudad de Derechos

  • Blog

Cada vez que inicia el período constitucional de un nuevo alcalde, la ciudad se viste de esperanza. En los primeros cien días del gobierno, la ciudadanía suele establecer la línea perceptiva de que será un gobierno “bueno”, “regular” o “malo”.

El amasise en el transca

  • Blog

No soy una usuaria asidua de Transcaribe, pero si lo utilizo con regular frecuencia y por eso sé, que para usarlo es necesario prepararse: zapato cómodo, bolso adelante y con los cierres seguros.

¿De quién es Cartagena?

  • Blog

Hace poco alguien compartía en el muro de su cuenta de Facebook un fragmento del cortometraje “Los Balcones de Cartagena de Indias”, dirigido por el crítico de cine Francisco Norden en 1966, con el siguiente comentario nostálgico al pie del video “Cuando Cartagena era de los Cartageneros”.

Soñar con ciudades

  • Blog

A veces creemos que las ciudades son producto de generación espontánea o del azar que ordena las acciones múltiples de sus habitantes.

El poder de los deseos

  • Blog

En la película de Walt Disney Animation Studios, Wish: el poder de los deseos, se narra una mágica historia que ocurre en un pueblo llamado Rosa.

La mezcla de las diferencias

  • Blog

La película de Pixar,  Elementos da cuenta de algunos de los fenómenos que se presentan en muchas ciudades de nuestro país. En Ciudad Elemento conviven tierra, agua, aire y fuego.

Lab3C: cinco años de encuentros ciudadanos

  • Blog

Recuerdo haber planteado la idea a cuatro estudiantes -cuatro que se convirtieron en más-. Hace cinco años, juntos, sembramos la semilla de la que germinó el Laboratorio de Cultura Ciudadana.

Transformación para Cartagena

  • Blog

Nos encontramos en una coyuntura decisiva para la vida de la ciudad, cuando en vísperas de un nuevo gobierno local y en el marco de las transformaciones políticas y sociales convulsas procuradas desde el Palacio de Nariño, Cartagena se embarca en lo que se espera sea un remezón institucional, guiado por nuevos enfoques y una amplia disponibilidad presupuestal.

Ir al contenido