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Informe de encuesta de percepción de cultura ciudadana 2021

Cliente:Ciudadanía en general. Encuesta de percepción en Cultura Ciudadana y Cartageneidad 2021- Digital
Contrato:Derivado de Convenio 024 de 2021 suscrito entre la Alcaldia Distrital de Cartagena- Escuela de Gobierno y Liderazgo- Universidad de Cartagena – Laboratorio de Cultura Ciudadana.
Coordinador:Laboratorio de Cultura Ciudadana de Cartagena
Fecha de realización: Noviembre de 2021

Este documento describe y analiza los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana de Cartagena de Indias (ECC), 2021, que tiene como propósito continuar nutriendo la linea base para la formulación del Plan Decenal de Cultura Ciudadana de Cartagena 2021 – 2031. La encuesta, se realiza en formato virtual, en el marco del convenio 024 suscrito con la Alcaldía Distrital de Cartagena- Escuela de Gobierno y Liderazgo – Universidad de Cartagena- Laboratorio de Cultura Ciudadana de Cartagena

Principales hallazgos de la encuesta

  • En la percepción de los encuestados, la ciudad es un buen lugar para vivir para el 63,22%; de esta proporción el 53% manifestó que la razón de su opinión es por la gente, seguido del 12% que indicó la distinción como patrimonio histórico y cultural de la
  • Con relación al tratamiento que se da a las basuras en los hogares, el 49,14% selecciona para que el carro de la basura la recoja, el 38,49% la compila sin seleccionar para que el carro de la basura la recoja, el 28,80% la recicla y apenas el 5,21% la utiliza para
  • Frente a la honestidad/legalidad con respecto a la conexión de servicios públicos, el 33,53% de los participantes considera que los habitantes tienen conductas buenas frente a los servicios públicos, el 32,90% ve el comportamiento como regular, mientras que el 10,78% ve comportamientos muy malos dentro de la ciudadanía respecto a esta situación.

Conclusiones

Entre los temas que deben ser priorizados, conforme a las respuestas de las personas encuestadas, se encuentran el disfrute de los espacios públicos garantizando la accesibilidad y movilidad de las personas con cualquier condición; la imperante necesidad de acciones en pro de la transparencia ciudadana y el mejoramiento de la relación de las personas; la bioseguridad y ciudad verde, así mismo, los encuestados creen que la administración debe articularse con redes de iniciativas ciudadanas en los barrios para difundir y recibir información de manera más fluida.

Con relación al comportamiento de los ciudadanos frente a las normas, se registró que las personas encuestadas perciben que no existe respeto a estas; en el mismo sentido, creen que el comportamiento de los habitantes de sus barrios con relación a las normas de convivencia es de incumplimiento.

Como mecanismo para reducir problemas en salud mental los encuestados recomendaron el diseño de programas culturales, recreativos y deportivos con enfoque diferencial.

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